A veces tenemos problemas de conexión, nuestra navegación va lenta, tenemos bloqueos con la conexión... a todos nos es familiar esta situación.
Nuestro primer recurso suele ser apagar y encender el router, lo cual es buena idea para empezar a aislar el problema.
En esto de la informática, recurrir al descarte para encontrar el problema es básico.
Pero, y si todos nuestros dispositivos tienen buena conexión y sólo nos da problema nuestro PC?
Nos viene a la cabeza rápidamente que pueda ser un virus, pero después de asegurarnos que todo está limpio, después de pasar toda nuestra artillería (si queréis hablamos en otro post de programas de limpieza), sigue todo igual...
Aquí entra en juego Winsock.
Winsock es una librería de Windows que permite que los programas y aplicaciones de Windows se conecten a Internet a través del protocolo TCP/IP.
Con el tiempo puede ocurrir que Winsock deje de funcionar o este se corrompa, puede ser que hayas tenido algún virus y aunque tu PC ya estuviese limpio, el daño en las conexiones ya estuviera hecho.
Para solventar este problema, o por lo menos asegurarnos que no es el culpable de nuestra maltrecha conexión, podemos usar un comando para que Winsock reestablezca su funcionamiento.
Para hacer esto, debemos ir al cuadro de búsqueda de Windows, escribimos CMD y hacemos clic derecho 'Ejecutar como administrador'.
El comando para reestablecer Winsock: netsh winsock reset
Después de esto, es conveniente reiniciar el ordenador y ya podemos probar con normalidad.
Espero sirva de ayuda :)




